Según el autor estadounidense David Agus acciones simples y breves como mirarse al espejo detenidamente una vez a la semana, tomar todos los días desayuno, reír y mantener una buena postura, entre otros, retrasan el envejecimiento.
Así lo expone en su último libro titulado "Una breve guía para una larga vida", recientemente editado en Estados Unidos y que según adelanto Agus a El Mercurio, estará disponible en español a partir de febrero.
"Mantener una postura correcta puede ser uno de los secretos mejor guardados para el logro de una vida más larga y saludable", dice el autor.
Asimismo, sonreír constantemente libera neurotransmisores, como endorfinas o serotonina. "El optimismo es clave para envejecer sanamente, eso está comprobado", aseguró al matutino la psiquiatra Carolina Montiel de la Clínica Alemana.
Tomar una copa de alcohol al día, ya sea vino o cerveza, también ayuda a mantener una vida más saludable, ya que reduce el riesgo de enfermedades al corazón.
Para David Agus, otro de los puntos clave radica en el desayuno diario. "Sabemos que las personas que desayunan son más saludables y rara vez tienen problemas con el peso".