La mujer más anciana del mundo celebró 115 años
Besse Cooper fue homenajeada por sus familiares y el representante de los Guiness.
La mujer tiene 12 nietos, más de una docena de bisnietos y un tataranieto.
Besse Cooper fue homenajeada por sus familiares y el representante de los Guiness.
La mujer tiene 12 nietos, más de una docena de bisnietos y un tataranieto.
La mujer más anciana del mundo, cumplió el viernes pasado 115 años de vida, donde lo celebró en una ceremonia en un hogar de ancianos en Georgia, Estados Unidos, asistida por familiares y un representante del libro de Récords Guiness para certificar el hito, según publicó Infobae.
"Ella todavía se recuerda de cosas y piensa y habla claramente", explicó el hijo, Sidney Cooper, de 76 años, en declaraciones al diario The Atlanta Journal-Constitution.
La mujer identificada como Besse Cooper nació el 26 de agosto de 1896 en Tennessee, para luego trasladarse al estado de Georgia durante la Primera Guerra Mundial para buscar trabajo como profesora. En 1924 se casó con Luther Cooper, con quien tuvo cuatro hijos y ahora tiene 12 nietos y más de una docena de bisnietos y un tataranieto.
La mujer que enviudó en 1963, dijo hace unos años cuando se le preguntó su propia explicación a su longevidad: "Yo me ocupo de lo mío, y no como comida basura".
La mujer fue declarada en enero pasado la mujer más anciana del mundo por el libro de Récords Guiness, pero en mayo perdió el cetro cuando se descubrió que una mujer brasileña Maria Gomes Valentin era 48 días mayor que ella.
La mujer brasileña falleció el 21 de mayo pasado y Cooper volvió a recuperar su título.
Su hijo dijo que no sabía si su madre era consciente de que es la persona más anciana del mundo. "Si lo recuerda, quizás no lo retiene", afirmó.