Tópicos: Sociedad | Salud

Este viernes se realizará la novena versión del McDía Feliz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca reunir fondos para construir una sexta sala familiar en algún hospital público de Chile.

Más de 600 familias han sido beneficiadas con la utilización de estos espacios.

Llévatelo:

Todos los fondos que se recauden este viernes 28 de septiembre, por las ventas del conocido Big Mac se utilizarán para la construcción de la sexta sala familiar en algún hospital público del país.

ImagenLa iniciativa, encabezada por la fundación para la Infancia Ronald McDonald, se realizará por novena ocasión en el país, y espera seguir beneficiando a familias que, a través de estos espacios, pueden acompañar a los más pequeños en sus complejos y prolongados tratamientos.

Las salas familiares, se construyen al interior de hospitales públicos del país y hasta ahora unas 600 familias se han visto beneficiadas con su utilización, apoyando el proceso de recuperación física y síquica de niños que enfrentan graves patologías.

Durante la jornada de recaudación de fondos, un grupo de famosos voluntarios apoyará la venta de los productos, buscando captar un mayor número de clientes. En el 2011 fueron cerca de 105 millones de pesos los obtenidos por lo que la meta para este año es superar esa cifra y así concretar la construcción de un sexto proyecto de sala familiar.

Recuperación en familia

El pediatra y director asesor de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Dr. Santiago Muzzo, explicó la necesidad de estos espacios "es de gran importancia que los padres puedan acompañar a sus hijos mientras permanecen hospitalizados, especialmente por enfermedades crónicas que, de por sí, alteran la tranquilidad psicológica, atemorizan y además pueden requerir de tratamientos invasivos. La cercanía de los padres implica bajar el nivel de stress en los niños, lo que produce una mayor aceptación y adhesión al tratamiento, una mejor respuesta a las infecciones gracias a la recuperación de su sistema inmunitario, disminuyendo los días de hospitalización" dijo el facultativo.

Según cifras del Ministerio de Salud, durante el 2012 más de 253 mil niños han sido hospitalizados en el sistema público en el país, por lo que los organizadores enfatizan la relevancia de reunir fondos para seguir construyendo salas familiares en Chile, que durante el 2011 recibieron 66 mil visitas.

En la actualidad, hay cuatro de estos espacios funcionando en los hospitales Sótero del Río, Exequiel González Cortés, Roberto del Río y Regional de Rancagua. En octubre próximo será inaugurada la sala familiar del Hospital Luis Calvo Mackenna, y tras la realización del noveno McDía Feliz, este viernes, el objetivo es contar con los fondos para crear un sexto proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter