Experta llamó a no consumir alimentos de vendedores ambulantes en las playas
Toxicóloga de la Universidad de Chile aseguró que este tipo de comida puede desarrollar bacterias.
"Las bacterias viajan a través del polvo", indicó.
Toxicóloga de la Universidad de Chile aseguró que este tipo de comida puede desarrollar bacterias.
"Las bacterias viajan a través del polvo", indicó.
A propósito de la venta ambulante de comida en las playas durante la temporada estival, Una Nueva Mañana conversó con la toxicóloga Laura Borgel, quien advirtió de la presencia de bacterias en este tipo de alimentos.

"Al aire libre muchas veces se contaminan con polvo ambiental y hay estudios que demuestran que las bacterias viajan a través del polvo", explicó la doctora de la Universidad de Chile sobre estos productos.
"Si el alimento no se consumió inmediatamente, sino que fue guardado y se vendió días después, ya empezó a desarrollar ya sea bacterias u hongos", aseguró la profesional respecto de comidas playeras típicas como "palmeras", "huevos duros", "pan de huevo", "cuchuflís" y otros.
La toxicóloga indicó, además, que "son las variaciones térmicas las que pueden generar que la conservación se pierda y, al perderse la cadena de frío, se favorece el desarrollo de bacterias", dijo.
Por ello la experta llamó a comprar alimentos sólo en lugares establecidos y con los permisos sanitarios respectivos, además de cuidar la higiene de manos y artículos, a fin e evitar posibles trastornos gastrointestinales.