Comité de Emergencia de la OMS se reunirá este viernes para discutir sobre la gripe A

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita no implica que vaya a pasarse de la fase 5 a la 6 de alerta pandémica.

Los infectados por el virus ascendieron a 21.939 en 69 países, dos mil nuevos casos en 48 horas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, convocó este viernes al Comité de Emergencia de la institución para discutir sobre el virus de la gripe AH1N1.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, confirmó la reunión, explicó que está previsto que dure "solamente una hora" y especificó "que no significa que vaya a pasarse de la fase 5 a la 6" de alerta pandémica.

Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5, sobre un máximo de 6, lo que significa la "inminencia" de una pandemia.

Imagen
Hasta ahora se han confirmado 125 muertes en el mundo por el virus.

"No existe ningún calendario preestablecido sobre cuando se va a pasar a la fase 6. Esa decisión se tomará en función del contagio comunitario y de las evaluaciones que se realicen con respecto a la severidad", señaló Chaib.

"Los expertos van a discutir de forma general sobre el virus y, además, van a hablar sobre las recomendaciones que deben hacerse a los países, sólo eso", especificó.

Según los últimos datos confirmados por la red de laboratorios de la OMS, el número de casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 asciende a 21.939 en 69 países, con 125 muertos, lo que representa un aumento de 2.680 nuevas infecciones en 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter