Los pasajeros del crucero Diamond Princess que estaban en cuarentena en Japón desembarcaron este viernes en su totalidad, después de que se pusiera fin a la cuarentena en la embarcación.
El Gobiero dio por finalizada esta jornada la primera fase de desembarco de pasajeros que dieron negativo en las pruebas de coronavirus COVID-19, con la salida de unas 450 personas.
Más de mil pasajeros de la embarcación dejaron el crucero a partir del miércoles tras finalizar los 14 días de cuarentena decretada, con la condición de controlar su temperatura y acudir a un centro asistencial si presentan síntomas.
En tanto, al interior del crucero sigue tripulación que será sometida a pruebas y que dejará el lugar progresivamente, de la misma manera que los pasajeros que estuvieron cerca de infectados de coronavirus.
Los pasajeros serán trasladados a instalaciones impuestas por el Gobierno para cumplir la cuarentena
Hasta ahora se han confirmado 634 contagios de coronavirus a bordo del crucero de las 3.700 personas que estaban a bordo cuando fue puesto en cuarentena el pasado 3 de febrero, entre ellas, una chilena de 45 años tripulande del Diamong Princess.
El brote del COVID-19 en el Diamond Princess dejó hasta el momento dos personas fallecidas, un pasajero y una pasajera de 87 y 84 años, ambos de nacionalidad japonesas y con problemas de salud preexistentes, cuyo fallecimiento fue anunciado el jueves.