Cruz Roja mexicana: Muertes por gripe porcina se deben a detección tardía de la enfermedad
Marco Antonio Franco explicó que los afectados no llegaron a tiempo a los centros asistenciales.
Confirmó que 25 personas murieron efectivamente por el virus.
Marco Antonio Franco explicó que los afectados no llegaron a tiempo a los centros asistenciales.
Confirmó que 25 personas murieron efectivamente por el virus.
El subcoordinador de Socorro de la Cruz Roja mexica, Marco Antonio Franco, afirmó que las muertes por gripe porcina en su país se debieron a que los casos no se detectaron a tiempo.
"Si es detectada a tiempo, lo que nos han dicho los médicos especialistas, lo más seguro es que sí alcance una cura. La gran mayoría de los que se han comprobado que han fallecido por este virus es porque no se ha detectado a tiempo y acuden demasiado tarde al hospital", explicó.
Según confirmó a El Diario de Cooperativa, de las 152 personas que han muerto presuntamente por la enfermedad, sólo 25 corresponden efectivamente a la influenza porcina, pues los exámenes realizados en Estados Unidos y Canadá así lo indicaron.
Franco recordó que no es conveniente automedicarse si no se tiene una evaluación médica que indique los síntomas.
"Ahora se ha controlado en base a la información que ha emitido la secretaria de Salud, donde les dice que efectivamente el medicamento lo puede controlar siempre y cuando la persona compruebe que está enferma y eso se tiene que dictaminar a través de estudios", precisó.
Además, señaló que el Distrito Federal "no vive todos los días como comúnmente se vive".
"La gente toma más precauciones, regresa más temprano a casa, el tráfico ha bajado, el sistema de transporte también ha bajado la influencia de pasajeros, se está haciendo una medida escalonada de entrada al trabajo y las escuelas aún se mantienen cerradas, así como todas las actividades masivas", detalló.