Las autoridades japonesas anunciaron que detectaron 70 nuevos contagios por coronavirus COIVD-19 en el crucero Princess Diamond que actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el país oriental.
Al interior de la embarcación se encuentran 3.700 pasajeros y la última cifra apuntaba a 285 los contagios por el brote de coronavirus, sin embargo, la última jornada se sumaron 70 casos más, llegando a 355 en total de infectados.
Esto fue confirmado por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK.
Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas desde el pasado 3 de febrero, cuando decretó cuarentena. Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos adultos mayores y enfermos graves.
Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el próximo miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Japón anunció este sábado que procederá antes del fin de ese plazo a la repatriación de unos 400 estadounidenses y sus familiares que están en el barco.
Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus- y los transportará en dos vuelos chárter que partirán el lunes desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su legación diplomática en Tokio.
En el momento de decretarse la cuarentena había a bordo del Diamond Princess unos 1.200 pasajeros japoneses y en torno 2.500 de otras 56 nacionalidades, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.