Diputado argentino pidió cerrar frontera con Chile por amenaza de gripe AH1N1
Daniel Cassia señaló que la medida evitaría "caos y pánico" en Mendoza.
Médicos constataron un síndrome seudogripal al chileno que presentó síntomas en su viaje.
Daniel Cassia señaló que la medida evitaría "caos y pánico" en Mendoza.
Médicos constataron un síndrome seudogripal al chileno que presentó síntomas en su viaje.
![]() |
| Tras el incidente, el chileno seguirá su viaje a Córdoba. (Foto: Diario Los Andes) |
"En este tipo de casos hay que mover una estructura policial y sanitaria muy grande, y Mendoza se vería colapsada. Hay que cerrar las fronteras de todo el país con Chile, en especial la de Mendoza, como se hizo con México", sostuvo Cassia.
El parlamentario detalló que "si la situación se agrava, y como último recurso, que haya un consenso entre los dos países para que temporalmente, hasta tanto se acabe la situación y se encamine, se cierre la comunicación fronteriza, aérea y terrestre".
La directora de Hospitales de la provincia de Mendoza, María Susana Bresca, confirmó que "constatamos un síndrome pseudogripal. El paciente seguirá en observación y seguirá su viaje a Córdoba porque no tiene criterio de internación".
"Dentro de 48 ó 72 horas se sabrá si es influenza A. De confirmarse, el tratamiento ya será más detallado, pero por ahora se trata de controles ambulatorios por lo que no hay impedimentos para que siga con su viaje", añadió.
El jueves, al menos siete personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre policías y vecinos de un hospital de la provincia argentina de Mendoza, que intentaron impedir que ingresara en ese centro de salud un ciudadano chileno con síntomas de gripe A.
Los disturbios ocurrieron cuando unos treinta vecinos del hospital Lencinas, de la localidad de Godoy Cruz, a las afueras de la capital mendocina, apedrearon al ómnibus que procedía de Chile con 43 pasajeros, informaron fuentes policiales.