Familia de mujer con AH1N1 que perdió a su bebé acusa negligencia médica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su esposo apunta al Hospital de Montepatria por mal diagnóstico de Claudia Collao.

La paciente sigue en estado grave y conectada a un ventilador mecánico.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Collao está internada en la Clínica Indisa. (Foto: UPI)

La familia de Claudia Collao, la paciente afectada de influenza humana que perdió al hijo que esperaba, manifestó su molestia por lo que consideran una negligencia en el tratamiento de la mujer en el Hospital de Montepatria.

Según relató su marido, Mauricio Cofré, a su mujer le diagnosticaron tarde el virus, pese a que el pasado 15 de julio llegó al recinto con varios síntomas que daban cuenta de la enfermedad, pero éstos sólo le recetaron paracetamol y reposo en su casa.

"Pasó por dos médicos antes que el tercero le hiciera el examen de influenza. Mi señora vio médico el día miércoles, el día viernes y recién el médico del día sábado, que ya la vio demasiado delicada, le hizo el examen", afirmó.

Cofré detalló que la llevó primero a Ovalle, después a Montepatria, donde el doctor "le recetó un salbutamol, de estos inhaladores. Ahí están los hechos, no sé cómo llamarle a eso".

A pesar de dichas medidas, la mujer no presentó mejoras y se mantuvo con problemas hasta la madrugada del domingo, cuando se produjo el traslado a la Clínica Indisa en Santiago, y cuando -remarcó- nada se podía hacer sobre el estado de salud del bebé.

Cofré y el otro hijo de ambos, un menor de 10 años, iniciaron viaje por tierra desde Montepatria hacia Santiago, y se espera que lleguen al recinto asistencial durante la tarde para acompañar a la mujer.

Claudia Collao, de 30 años de edad, fue trasladada desde Montepatria el pasado domingo hasta la Clínica Indisa bajo un severo cuadro de influenza humana, y que afectó su gestación de 21 semanas, que finalmente culminó en la muerte del bebé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter