Incidentes entre criadores de cerdos y policía egipcia dejaron 12 heridos
Los productores querían evitar el sacrificio de sus animales.
Por la gripe, El Cairo ordenó matar a todos los porcinos del país.
Los productores querían evitar el sacrificio de sus animales.
Por la gripe, El Cairo ordenó matar a todos los porcinos del país.
![]() |
| La rencilla tuvo como escenario la zona de Muqattan. (Foto: EFE) |
Al menos 12 personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en choques entre la policía y criadores de cerdos que trataban de evitar el sacrificio de sus animales en el este de El Cairo, en una zona conocida como Muqattan.
El jefe de la policía de la capital egipcia, Ismail al Shair, detalló que entre los heridos hay siete agentes y cinco manifestantes.
Los habitantes del barrio Munshayat Naser protestaban por la decisión adoptada por el gobierno egipcio de sacrificar a todos los cerdos del país con el fin de evitar la propagación de la "gripe porcina", a pesar de que Naciones Unidas enfatiza que el consumo de carne no implica riesgo alguno de contagio.
Según la agencia de noticias estatal MENA, el sacrificio masivo de cerdos comenzó durante esta jornada en otras provincias del país. Los propietarios cobrarán por cada ejemplar más de 15 dólares (unos 9.000 pesos chilenos) y se quedarán con la carne y productos del animal, en caso de que esté libre de cualquier enfermedad.
Asimismo, por una hembra preñada recibirán casi 47 dólares (cerca de 28.000 pesos), aunque en todos los casos hay que descontar 3,3 dólares por la mano de obra en el matadero.
Los enfrentamientos ocurren después de que el miércoles pasado El Cairo decidiera sacrificar toda la cabaña porcina del país, calculada en 350.000 cabezas, para combatir la Gripe A, a pesar de que no se ha registrado ningún caso en Egipto.