Italia vacunará contra la AH1N1 a mujeres en segundo y tercer trimestre de embarazo
La nación tiene previsto que esté disponible a la población en octubre.
Además, Japón distribuirá 60 millones de vacunas para combatir la gripe.
La nación tiene previsto que esté disponible a la población en octubre.
Además, Japón distribuirá 60 millones de vacunas para combatir la gripe.
El Ministerio de Sanidad italiano informó este viernes que vacunará contra la gripe AH1N1 a las mujeres que se encuentren en el segundo y el tercer trimestre de embarazo.
A través de un comunicado, el Ministerio señaló que está previsto que la vacuna esté disponible entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, con la que se dará una cobertura al 40 por ciento del país.
Asimismo, establece el orden de prioridad a la hora de administrar la vacuna y fijó que los primeros en recibirla será el personal sanitario, de las fuerzas públicas y de la Administración.
En segundo lugar, se vacunará a las mujeres embarazadas en el segundo y tercer mes de gestación, y después a las personas en riesgo de entre los seis y los 65 años.
Les seguirán los niños y jóvenes entre los seis y los 17 años que no hayan sido incluidos en el apartado anterior y finalmente las personas de entre 18 y 27 años.
![]() |
| La vacuna le dará un 40 por ciento de cobertura a la población italiana. |
Japón distribuirá más de 60 millones de dosis de la vacuna contra la gripe AH1N1, de las que 42 millones serán importadas y el resto producidas por fabricantes locales, informó el ministro nipón de Sanidad, Yoichi Masuzoe.
Las vacunas fabricadas en Japón estarán listas a finales de octubre e irán destinadas al grupo considerado de riesgo, integrado en su mayoría por empleados del sector sanitario, embarazadas y personas con ciertas enfermedades.
Además, cerca de 35 millones de niños y ancianos serán vacunados con las dosis importadas, según la agencia local Kyodo.
El número de dosis que preparan las autoridades sanitarias equivale a casi la mitad de la población de Japón, país con 127 millones de habitantes.