Hombre perdió su hígado por culpa de un suplemento vitamínico
Jim McCants, de 50 años, se preocupó por la muerte de su padre y cambió su estilo de vida.
Jim McCants, de 50 años, se preocupó por la muerte de su padre y cambió su estilo de vida.
El estadounidense Jim McCants tomaba suplementos alimenticios con extracto de té verde para mantenerse perder peso y mantenerse delgado. Eso duró hasta que fue diagnosticado con cirrosis hepática hace cuatro años.
El hombre de 50 años necesitó un trasplante de hígado para salvar su vida, según informa la BBC. Su consumo de este producto comenzó cuando su padre falleció a los 59 años de un ataque cardíaco.
Eso preocupó a Jim, quien empezó a cuidarse comiendo bien y practicando deporte. Cuando fue a la graduación de la escuela secundaria de su hijo menor en Dallas, Texas cuando su esposa Cathleen lo miró fijamente.
"Ella dijo: '¿Te sientes bien?'", Recuerda Jim. "Dije: 'Sí, me siento bien, ¿por qué?'. 'Tu cara está amarilla, tus ojos están amarillos, te ves terrible'. Cuando me miré en el espejo fue impactante", contó Jim a BBC.
El problema fue que empezó a tomar diariamente un sumplemento con extracto de té verde en cápsulas. Según los fabricantes, el producto ayudaba a prevenir el cáncer, perder peso y fortalecer el corazón.
A los meses, McCants se sintió mal y fue llevado de emergencia a un hospital con sospecha de cirrosis hepática. Como no fumaba ni bebía ni tomaba medicamentos que puedan causar eso, se concluyó que la causa era ese suplemento dietético.
Los médicos insistieron en que Jim necesitaba un trasplante de hígado de manera urgente. Por suerte, encontró un donante y pudo ser operado al día siguiente. De eso han pasado cuatro años ya, pero los problemas siguen.
Ahora McCants sufre una enfermedad renal y dolor abdominal crónico.
"Mi vida antes era bastante activa. Y ahora tengo un estilo de vida mucho más sedentario y estoy luchando con la fatiga", dijo Jim quien entabló una demanda contra la empresa Vitacost, que vendió el suplemento de té verde que lo envenenó.
'The food supplement that ruined my liver'
— plantfullness (@plantfullness) 25 de octubre de 2018
Jim McCants took green tea capsules in a drive to get healthy in middle age. His doctors now say they left him needing an urgent liver transplant #supplementhttps://t.co/9i3WzFel2F