El resultado definitivo de los análisis realizados a una mujer originaria de Macao, China, que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma, Baleares, España, han dado negativo en coronavirus, confirmaron los médicos italianos responsables de los exámenes.
La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco, según pudo saber EFE.
"Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo", informó el hospital Spallanzani de Roma en un comunicado.
Los pasajeros del crucero Costa Esmeralda que tenían que desembarcar este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia podrán pasar la noche a bordo o si lo prefieren dejar el barco, informó la compañía Costa Crocciere.
A bordo del barco hay 6.000 pasajeros y cerca mil personas de la tripulación, pero sólo cerca 1.500 de ellos tenían previsto desembarcar en el puerto romano, mientras que el resto proseguirían.
La empresa comunicó que el crucero saltará la etapa de La Spezia y permanecerá en el puerto de Civitavecchia hasta las 18:00 hora local (14:00 hora de Chile) para dirigirse posteriormente a Savona (noroeste) y continuar su ruta.
La compañía informó a los pasajeros que tenían que desembarcar en Civitavecchia que podrían quedarse en sus camarotes durante esta noche y desembarcar mañana, pero que si lo preferían también podían libremente abandonar ya el barco.
A las personas que tenían que embarcar este jueves se les ha distribuido en hoteles de la zona.
Síntomas sospechosos aparecieron durante la travesía a Civitavecchia
Aseguran que la situación siempre ha estado bajo control y que el personal de a bordo ha dado la máxima asistencia posible.
Algunos de los pasajeros han comentado en las redes sociales que durante la jornada de este jueves se han mantenido las actuaciones y actividades deportivas, aunque varios han denunciado la falta de información de lo que estaba sucediendo.
Fuentes del servicio de Sanidad Exterior indicaron que durante la estancia del barco en el puerto de Palma no se produjo ningún aviso relativo al caso y que los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.
Al llegar al puerto esta mañana, un equipo del hospital Spallanzani de Roma, especializado en enfermedaddes infecciosas, realizó las pruebas a la mujer y después las analizó en el centro para obtener un resultado en pocas horas.