Método Picrín se convirtió en libro
La destacada médico cubana, Yaisy Picrín, lanzará su primer libro inspirado en el complejo escenario de las comidas del siglo XXI.
En Chile existen aproximadamente siete millones de personas obesas.
La destacada médico cubana, Yaisy Picrín, lanzará su primer libro inspirado en el complejo escenario de las comidas del siglo XXI.
En Chile existen aproximadamente siete millones de personas obesas.
La destacada médico cubana, Yaisy Picrín, lanzará su primer libro inspirado en el complejo escenario de las comidas del siglo XXI y cómo evitar los problemas y enfermedades que van ligadas a ellas.
"El Método Picrín: Comer bien y vivir mejor", es una guía para alimentarse y nutrir el organismo de forma natural y atacar la obesidad más allá de un problema estético.
"En Chile existen aproximadamente siete millones de personas obesas y se ha transformado en un tema de salud pública que día a día sigue creciendo. Más que un problema estético, la gente debe cambiar sus hábitos alimenticios para vivir una vida más sana y exenta de los problemas que la obesidad conlleva", comentó la doctora Picrín.
Este libro viene a derribar mitos y dar respuesta a la alimentación que tienen los chilenos a través de distintos casos de personas que han llegado a la clínica de la doctora, lo que sirve para mostrar los problemas y las soluciones a cada una de esas realidades.
El Método Picrín funciona a partir de diagnosticar de forma individual a cada sujeto, e integrar múltiples tratamientos (dietoterapia, terapia ortomolecular, lavados intestinales y ozonoterapia), que conllevan a un cambio de hábito. Con estos procedimientos ha ayudado a bajar de peso a a más de 20 mil chilenos, entre ellos empresarios, políticos y figuras de la televisión.
Pese a inspirarse en ayudar a las personas que sufren con su sobrepeso y obesidad, Picrín también advierte que el exceso de grasa se concentra en los denominados falsos flacos, aquellas personas que se ven bien por fuera pero que tienen obesidad interna.
"Mi idea es acercar el método que he creado para vivir y alimentarse de manera más saludable, no solo a mis pacientes, sino que también a todas las personas que quieran hacer un cambio radical en su salud y estilo de vida", señaló Picrín.