Muerte de bebé tras tomar leche dio paso a investigación en China
El menor murió horas después de consumir el producto de la empresa Synutra International.
Compañía aseguró cumplir con todos los estándares de calidad.
El menor murió horas después de consumir el producto de la empresa Synutra International.
Compañía aseguró cumplir con todos los estándares de calidad.
La policía china investiga la marca de leche en polvo Synutra International tras la muerte de un bebé presuntamente relacionada con el consumo de uno de sus productos, informó este viernes la prensa oficial china en un nuevo escándalo del sector lácteo nacional.
El bebé presentó síntomas como diarrea y escalofríos después de beber leche de la marca, falleciendo horas después en un hospital pediátrico de la provincia de Jiangxi, al este del gigante asiático, mientras que su hermana gemela, que consumió el mismo producto, enfermó también aunque logró sobrevivir.
Las autoridades chinas retiraron de las tiendas los productos de Synutra pertenecientes al mismo lote en la localidad de Duchang donde se produjo el caso y han enviado muestras para iniciar las pruebas respectivas.
Synutra aseguró que sus productos cumplen con los estándares de calidad nacional, expresó sus condolencias a la familia del bebé fallecido y pidió al Ministerio de Seguridad Pública de China que realice una investigación rigurosa para aclarar lo sucedido.
La industria láctea en China genera mucha desconfianza en la población desde 2008, cuando seis bebés fallecieron y 300 mil niños se intoxicaron tras ingerir leche contaminada con melamina, un componente industrial usado para crear plástico y resina y que provoca problemas renales.