Mujer vivió 99 años con los órganos invertidos y nadie se dio cuenta
La mujer donó su cuerpo a la ciencia tras leer un poema conmovedor.
La mujer donó su cuerpo a la ciencia tras leer un poema conmovedor.
El caso de Rose Marie Bentley desconcertó a la medicina estadounidense. La mujer murió de causas naturales a los 99 años pero, según consigna CNN, toda la vida tuvo los órganos invertidos.
El extraño descubrimiento fue realizado por estudiantes universitarios que en clases de anatomía les tocó revisar el cadáver en Portland, EE.UU.
Solo su corazón estaba donde correspondía, por una rara condición llamada situs inversus.
"Creo que la posibilidad de encontrar otra persona como ella debe ser tan remota como una en 50 millones", dijo el profesor Cameron Walker de la universidad de Oregon, uno de los presentes en la clase.
"¡Oh, dios mío! esto está completamente al revés", exclamaron los estudiantes cuando la examinaban y notaron que las arterias en su corazón no estaban donde debía. Según señalaron, el interior de su cuerpo era como un espejo.
Bentley había decidido donar sus restos junto a su esposo tras leer un conmovedor poema, "To Remember Me – I Will Live Forever", el que trata sobre recordar a los seres queridos después de la muerte.
Los médicos que vieron su caso explicaron que, al contrario de otros pacientes con situs inversus, Rose nunca tuvo efectos negativos en su vida y desconocía que sus órganos estaban en otro lugar al normal, según confirmó su familia.