Tópicos: Sociedad | Salud

Promiscuidad de los adolescentes chinos alarma a sexólogos y padres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes chinos comienzan su actividad sexual a los 15 años y la mayoría no tiene problemas en experimentar aventuras de sólo una noche, incluso sin protección.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una encuesta sobre los hábitos sexuales de los adolescentes chinos dejó sorprendidos a sexólogos, padres y profesores, quienes descubrieron que los adolescentes acogen la promiscuidad con alegría y pierden la virginidad en promedio a los 15 años.

 

El estudio, publicado este jueves por el diario China Daily, revela que más de la mitad de los 2.300 estudiantes de secundaria encuestados no tienen problema alguno en experimentar aventuras de una noche, lo que admitieron hacer el 6,2 por ciento de los adolescentes.

 

De hecho, unos 200 entrevistados señalaron que estaban dispuestos a mantener sexo esporádico si se daba la oportunidad.

 

En una sociedad donde el sexo es un tema tabú, las revelaciones de la encuesta tomaron por sorpresa a los expertos, debido a la rapidez del cambio de mentalidad de una generación a la siguiente.

 

"La nueva generación tiene la mente abierta ante el sexo, lo que podemos atribuir al resultado de una sociedad que cambia muy rápido", señaló Zhang Meimei, profesor de la Universidad Pedagógica de Pekín, quien ayudó a realizar la encuesta, organizada por el fabricante de preservativos Durex.

 

Sin embargo, los sexólogos están especialmente preocupados por la falta de educación sexual que mostraron los jóvenes, ya que el estudio reveló que el 40 por ciento no utilizó protección en su primera vez.

 

Además de la expansión de las enfermedades de transmisión sexual, también aumentaron en los últimos años los embarazos adolescentes en un país donde los abortos de las menores de edad representan un cuarto de los 1,5 millones que se practican en China al año.

 

De las adolescentes consultadas, sólo seis de ellas se negarían a tener relaciones sexuales si sus novios se lo pidiesen, mientras que la respuesta más habitual fue "mientras me quiera está bien".

 

Los adolescentes inician sus relaciones sexuales a los 15 años, mientras que la estadística global se sitúa en los 17,3 años. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter