Autoridades anunciaron un sumario sanitario contra los organizadores de una fiesta clandestina, en el marco de Halloween, que se habría realizado durante el fin de semana en Calama.
Tras varias denuncias acompañadas por fotografías y videos, personal de la Secretaría Regional Ministerial, identificó el lugar, donde no encontraron a nadie, dejando una citación a sus dueños.
"Estamos extremadamente molestos con lo ocurrido en Calama. Recibimos videos, fotos y gráficas de la convocatoria a esta fiesta. Aunque no se detallaba el lugar donde se realizaría, nuestros funcionarios dieron con el lugar e identificaron a los dueños, lo que permitió iniciar el proceso", señaló Rossana Díaz, seremi de Salud.
Díaz agregó que "en las pruebas existentes se ve aglomeración, personas sin mascarillas, es decir una falta total de preocupación por el Covid-19 y por todas las personas que han fallecido en Calama a raíz de esta enfermedad".
La comuna de Calama se encuentra en la fase tres del Plan Paso a Paso, condición que prohíbe la apertura y funcionamiento de pubs y discotecas y las reuniones masivas deben tener un aforo máximo de 20 personas en recintos cerrados y 50 en espacios abiertos.