Decana de la Universidad del Pacífico criticó restricciones a la publicidad del tabaco
"Afecta el derecho a la información", aseguró a Cooperativa Mariela Osorio, de la Universidad del Pacífico.
"Afecta el derecho a la información", aseguró a Cooperativa Mariela Osorio, de la Universidad del Pacífico.
La decana de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Pacífico, Mariela Osorio, criticó este martes en Cooperativa las nuevas restricciones a la publicidad que impone la recientemente aprobada Ley Antitabaco, que -a su juicio- afectan la "libertad de elección" de los consumidores.
"No hay ningún cuestionamiento al sentido de la ley en términos de la protección de la salud de nosotros, todos los chilenos. El cuestionamiento pasa por algo muy simple: la venta de cigarrillos no es ilegal, y al no ser ilegal, su consumo tampoco lo es. Por lo tanto, hay una restricción en términos de la libertad de escoger que tiene una persona para fumar o no fumar" si no puede acceder a información, argumentó Osorio.
"Estamos siendo afectados en un punto importante de los derechos del consumidores, que es a la información en relación al uso que le tenemos que dar al producto y la forma en que lo vamos a consumir", aseguró la académica a Una Nueva Mañana.
"Con esta ley está prohibida la publicidad en programas en vivo y en todos los sentidos, y eso no me parece bien, porque yo creo que en la medida que las personas sean educadas e informadas se empieza a crear una combinación más equilibrada para que las personas puedan tomar una decisión correcta", consideró.
"La ley la compartimos, pero la información debiera ser más abierta y no restringida", sentenció.