Tópicos: Sociedad | Salud

Taiwán suspendió venta de jugo y té por alarma sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno no permitirá la venta de determinadas bebidas y alimentos potencialmente contaminados.

La medida se produce tras el descubrimiento de un aditivo llamado "agente nuboso".

contenido de servicio
Llévatelo:

El Departamento de Sanidad de Taiwán anunció este viernes que no permitirá la venta de determinadas bebidas y alimentos potencialmente contaminados con el compuesto DEHP, a menos que presenten pruebas de que están libres de ese producto tóxico.

ImagenLos jugos, las bebidas deportivas, el té en botellas o cartones, las jaleas y los suplementos dietéticos en polvo o tabletas son los cinco tipos de productos prohibidos hasta que demuestren que no contienen DEHP, dijo la portavoz de Sanidad Tsai Shu-chen, en rueda de prensa.

La medida se produce tras al descubrimiento, en bebidas y alimentos, de un aditivo llamado "agente nuboso" en el que el fabricante había sustituido el aceite de palma por DEHP, producto químico prohibido en alimentos pero muy común en los plásticos.

La empresa Yu Shen Chemical Co., cuyo presidente fue detenido, es la fuente del aditivo contaminado y lo ha suministrado a numerosas empresas del sector de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos en la isla, a las que se ha pedido que retiren sus productos.

"Estamos aún siguiendo las ramificaciones para evitar la venta de productos contaminados y para no poner en peligro la salud, hemos decidido prohibir todos los que contiene el tipo de aditivo en cuestión", dijo el director de la Oficina de Información Philip Yang en una reunión con medios.

El presidente de Yu Shen Chemical, Lai Chun-chieh, se encuentra detenido y afronta acusaciones de daños a la salud pública.

El DEHP es dañino para la salud, sobre todo para los niños y las madres lactantes, especialmente cuando se toma diariamente, señaló Yang. Estudios clínicos en animales muestran que el DEHP puede dañar el hígado, el riñón, afectar la capacidad reproductora y causar cáncer.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter