Convocada por el Movimiento por la Diversidad Sexual – MUMS y Corporación Chilena de Prevención del Sida – ACCIONGAY, este sábado se realizará la XV Marcha por la Diversidad Sexual, buscando exigir los derechos plenos y la no discriminación hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el país.
El llamado es a reunirse en la Plaza Italia a las 14:00 horas, momento en el que comenzará un recorrido hasta la Plaza Los Héroes, para pedir una "sociedad que respete los Derechos Humanos, democrática, plural e inclusivamente, donde la orientación sexual e identidad de género no sean determinantes de exclusión de miles de personas".
Entre los puntos específicos sobre los que las entidades organizadoras quieren llamar la atención, están "la valoración y la construcción de una cultura de Derechos Humanos tras 23 años de democracia y 40 años del Golpe de Estado en Chile".
También está la solicitud de "igualdad de derechos, entre ellos, matrimonio igualitario, unión civil y Ley de Identidad de Género".
Por otro lado, una búsqueda de "políticas públicas con enfoque de derechos, es decir, que incorporen la especificidad de la Diversidad Sexual en políticas y programas de gobierno".
Y finalmente, pedir a las autoridades "medidas efectivas para terminar con la discriminación y la violencia hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas".