Tópicos: Sociedad | Sucesos

A los 114 años murió la mujer más longeva de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mamie J. Lewis Rearden nació el 7 de septiembre de 1898 y tuvo once hijos.

Hace tres semanas sufrió una caída que le fracturó las caderas.

A los 114 años murió la mujer más longeva de EE.UU.
Llévatelo:

Mamie J. Lewis Rearden de 114 años de edad y reconocida recientemente como la mujer más anciana de Estados Unidos falleció el pasado miércoles, según informaron dos de sus hijas.

Según trascendió en la prensa, la mujer murió en el Hospital de Utah luego que hace unas tres semanas haya sufrido una caída que fracturó sus caderas, de acuerdo a información que proporcionaron sus hijas, Sara Rearden y Janie Ruth Osborne.

Hace dos semanas que Rearden había obtenido el título se ser la mujer más longeva de Estados Unidos, tras el fallecimiento de Dina Manfredini a los 115 años.

La anciana nació el 7 de septiembre de 1898 y tuvo once hijos fruto de su matrimonio que duró hasta 1979. De todos sus hijos, diez aún sobreviven.

En la década de los '60, cuando la mayoría de la gente de su misma generación se preparaba jubilar, Rearden tomó clases de manejo para comenzar un programa de voluntariado que involucraba a niños de bajos recursos que sus padres no querían enviar a estudiar y que residían en zonas rurales.

Hasta el día de su muerte, la anciana vivió con un hijo y una hija en la casa familiar en la que siempre se mantuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter