Creadores de bebida "Tula" cuentan cómo se agotó su primera partida
La energética se vende en minimarkets y es un fenómeno viral por su nombre.
"Soñamos que cada chileno tenga una Tula en su mano"
La energética se vende en minimarkets y es un fenómeno viral por su nombre.
"Soñamos que cada chileno tenga una Tula en su mano"
Al comienzo, todo pareció una nueva broma de internet. Pero era real. La bebida energética Tula comenzó a venderse en su lata de 250 ml en distintos comercios y para sorpresa de sus creadores se agotó en pocos días.
La empresa fue hecha por dos parejas de hermanos. Uno de ellos habló con Cooperativa.cl y pidió que no publiquemos su nombre, aunque reveló que ya renunció a su trabajo para dedicarse al bebestible.
"Lo vendemos en minimarket emprendedores. Se agotó en todos lados. Teníamos una producción que pensábamos que era grande, para lo que nosotros creíamos, pero se hacían filas para comprar el producto", detalló uno de los hombres detrás de Tula.
Las primeras 20.000 latas se agotaron en una semana. "En una o dos semanas vuelve a los puntos de venta. Estamos en negociación con la fábrica, que es la de Jaime Valdés, el jugador de Colo Colo, quien creyó en nosotros", agregó.
El origen
"Estuvimos pensándolo hace un año y al final se hizo real. La gente nos ha demostrado mucho cariño por el nombre, que es tan chileno. Todas las empresas que participan en este proceso son nacionales, no es llegar e importar un producto".
Sobre su origen, el emprendedor contó que "partió con el profesor Salomón en 'Morandé con Compañía'. Después él nos llamó y nos felicitó. Recopilamos todo y tomamos el nombre, que ya está registrado en el Inapi", detalló el emprendedor.
El precio fluctúa entre 1.590 y 1.750 pesos. "Hacer un producto en Chile es mucho más caro que traerlo de afuera. Nuestro sueño es que cada chileno tenga una Tula en la mano", agregó. La dosis máxima son tres bebidas diarias.
Las redes son fundamentales para el producto: los seguidores en Instagram decidieron que el producto tuviera azúcar y el color.
Pero su sueño no se restringe sólo a Chile. "Nadie nos dice que no podamos tener la identidad chilena en otros lados. Nadie nos dice que no podemos meter la Tula en Perú", remató.