Denuncian que perro murió en un avión luego que azafata obligara a su dueña a "guardarlo"
La aerolínea reconoció los hechos y lamentó la tragedia.
El animal se asfixió en pleno vuelo.
La aerolínea reconoció los hechos y lamentó la tragedia.
El animal se asfixió en pleno vuelo.
Pasajeros de un vuelo de United Airlines denunciaron que un perro murió en el avión en que viajaban luego que una azafata forzara a su dueña a "guardarlo" en la cabina superior a los asientos.
El viaje desde Texas a Nueva York duró cerca de tres horas y, al despegar, distintos pasajeros reportaron que una azafata se acercó a una mujer que llevaba su perro de raza bulldog francés en una pequeña bolsa de viaje.
Pese a que la dueña de la mascota se negó en varias oportunidades, la tripulante del avión finalmente la obligó a dejar al perro encerrado en el compartimento superior a los asientos, según relató una de los testigos en Twitter.
I just flew into LGA and witnessed a United flight attendant instruct a passenger to put her dog bag in the overhead bin. It was clearly a dog and while the customer was adamant about leaving it under the seat, the attendant pushed her to do so. (1)
— MaggieGremminger (@MaggieGrem) 13 de marzo de 2018
I want to help this woman and her daughter. They lost their dog because of an @united flight attendant. My heart is broken. pic.twitter.com/mjXYAhxsAq
— MaggieGremminger (@MaggieGrem) 13 de marzo de 2018
Al final del vuelo el animal ya había fallecido, pues se asfixió en el pequeño espacio.
De acuerdo con el portal de viajes The Points Guy, la empresa reconoció los hechos y asumió la culpa en el caso mediante un comunicado: "Asumimos la responsabilidad completa por esta tragedia, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y estamos dispuestos a apoyarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para prevenir que vuelva a ocurrir".
Según las políticas de vuelo en el sitio web de la aerolínea, las mascotas pueden viajar en bolsas y jaulas de viaje siempre y cuando sean aprobadas por las autoridades, como en este caso. Asimismo, pueden ser transportadas bajo los asientos mientras quepan en el espacio.