Preocupada por el aumento de peso de su población, la Municipalidad de Dubai encontró una solución mediática: pagarles a sus residentes por bajar sus kilos de más.
El pago será en oro: la autoridad de Dubai, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, anunció un concurso para sus residentes, basado en premiarlos con un gramo del metal precioso por cada kilo que bajen.
Tomando en cuenta el precio actual del metal, cada gramo corresponde a unos 42 dólares (21 mil pesos chilenos). "Mientras más bajes, más ganas", dijo Hussain Nasser Lootah, director general de la Municipalidad de Dubai, citado por el medio local El Nacional.
"Depende de cuánto quiera bajar la gente. Nosotros no hemos puesto límite", aseguró.
Las tres personas que más reduzcan su peso recibirán una moneda de oro equivalente a unos 5.450 dólares (2.725.000 pesos).
El peso mínimo a perder son dos kilos y quienes quieran participar deben encontrarse con sobrepeso. Además, no pueden utilizar métodos alternativos "poco saludables" y estar presentes el último día, para la medición final del peso, el 16 de agosto.
El concurso parte el viernes y busca aprovechar al máximo las tres semanas restantes de Ramadán, ya que el ayuno sería un incentivo claro a los planes para bajar de peso.