Los dos arcos del logotipo de McDonald's, una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo, son también uno de los emblemas más reconocibles a nivel internacional, pero lo que muchos no saben es que la famosa "M" esconde un simbolismo sexual subliminal.
El logo de los restaurantes, creado por el sicólogo clínico Louis Cheskin, fue diseñado para aparentar la forma de dos senos.
Este secreto fue revelado por el autor Eric Schlosser en su libro "Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal" ("El lado oscuro de la cómida rápida") y reflotado recientemente por el diario británico Daily Express.
Fue el mismo Cheskin (1907-1981), contratado por la compañía en el año 1968, quien describió al símbolo que conocemos hoy día como "los pechos de madre de McDonald's", indicó el tabloide.
El sicólogo, que se sumó a la cadena 13 años después de que se abriera el primer local, esperó que introduciendo un "elemento freudiano" en el subconsciente de los clientes podría bridarles un sentido de calma a los restaurantes y atraer a más personas.
Esto fue clave en una época donde McDonald's estaba revisando completamente su plan comercial, lo que se tradujo, por ejemplo, en la implementación nuevos uniformes, levantar nuevas edificaciones y darle un estilo diferente a las instalaciones, indicó el diario inglés.
Actualmente,McDonald's sirve a más de 68 millones de clientes al día en 119 países del mundo.