Espiar el Facebook o mail de sus parejas será delito en Argentina
La Corte Suprema de ese país calificó este acto de celos como un delito federal.
La Corte Suprema de ese país calificó este acto de celos como un delito federal.
Los "celos digitales" dentro de la pareja tienen un límite en Argentina. La Corte Suprema determinó que quienes espíen el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del teléfono celular a su cónyuge estarán incurriendo en un delito federal.
Eso significa que debe ser investigado por los mismos jueces que juzgan terrorismo, narcotráfico o corrupción. Los magistrados fallaron en el caso de una mujer que denunció a su marido por violar sus contraseñas en redes sociales y mail.
Además el hombre habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM.
El jefe de los fiscales aclaró que "el uso de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones".
Según las leyes argentinas, el espionaje electrónico merece penas de entre 15 días y seis meses. La pena puede aumentar a un año si se prueba que el acusado difundió los datos a un tercero.