La capital del estado de Nueva Jersey, sufre una carencia de papel higiénico en sus edificios públicos después de que la oposición rechazó varios contratos para comprar papel propuestos por el alcalde, Tony Mack.
Así lo confirmó este martes el concejal por Trenton George Muschal, quien ha liderado en tres ocasiones iniciativas para declinar las propuestas remitidas por el regidor.
El contrato anual para pedidos de papel, valorado en 42.000 dólares y presentado por última vez el pasado enero, ha sido rechazado porque el alcalde quiere destinar 4.000 dólares a comprar vasitos de papel para bebidas calientes.
La oposición considera que ese gasto es excesivo y además se queja de que el alcalde quiere conceder el contrato municipal a una empresa de fuera de Trenton.
"Preguntamos varias veces a Mack y nunca fue capaz de darnos una respuesta convincente sobre por qué quería gastarse 4.000 dólares en vasitos de papel que nadie utiliza", dijo Muschal.
El concejal confirmó que algunos edificios municipales han experimentado en los últimos días cierta escasez de papel higiénico, como en la misma municipalidad, centros para la tercera edad y la comisaría policial.
El concejal tiene previsto votar esta tarde a favor de una nueva propuesta de contrato, siempre que el alcalde cumpla su promesa de retirar la partida de 4.000 millones de dólares para vasitos de papel que ha desabastecido de papel higiénico a Trenton.