La familia Carvajal Suazo de Iquique tiene una particular conexión con la serie de manga y animé japonesa "Slam Dunk" y es que sus tres hijos llevan los nombres de sus protagonistas.
Hanamichi Sakuragi, Kaede Rukawa y Haruko Akagi sirvieron de inspiración para que los Carvajal bautizaran a sus descendientes.
Hanamichi Carvajal Suazo tiene 15 años y es un destacado tenista que va a la Escuela de Fernando González. Allí fue premiado este martes como el "Jugador con Mayor Proyección" del año, en una ceremonia que contó con el mismo González y Nicolás Massú, entre otras figuras deportivas.
Súper!! Va... Ayer tuve el honor de entregarle a Hanamichi Carvajal @hanamichi157, alumno de mi escuela @escuelafernandogonzalez, el premio "Jugador con Mayor Proyección 2017" en la ceremonia de la Gala del Tenis. ¡Bravo Hanamichi! pic.twitter.com/WgoaELRP2Z
Pero Hanamichi no es el único vinculado al deporte ni el único miembro de la familia que lleva un nombre inspirado en "Slam Dunk". Su hermano menor se llama Rukawa y es un joven ajedrecista. Asimismo, su hermana más pequeña fue bautizada como Haruko Carvajal.
En la serie creada por Takehiko Inoue los personajes eran estudiantes de la escuela Shohoku apasionados por el básquetbol. Mientras Hanamichi consideraba a Rukawa como su rival, eran compañeros de equipo y desarrollaron una amistad, además de protagonizar un triángulo amoroso con Haruko, la hermana del capitán del equipo, que siempre iba a apoyar a los jugadores.
Los nombres de los niños provocaron el asombro y sacaron aplausos entre varios usuarios de redes sociales:
AQUÍ ESTÁ. SON HERMANOS. EL OTRO JUEGA AJEDREZ MEJOR FAMILIA DE CHILE LOS CARVAJAL SUAZO CON SUS HIJOS HANAMICHI Y RUKAWA pic.twitter.com/4rS3IhPh5m