Tópicos: Sociedad | Sucesos

Guagua prematura fue dada por muerta, pero abrieron el ataúd y estaba viva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hospital realizó una cesárea de urgencia a la madre y la pequeña nació sin signos vitales.

Guagua prematura fue dada por muerta, pero abrieron el ataúd y estaba viva
 Archivo Cooperativa
Llévatelo:

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Alto Paraná, Paraguay, cuando una familia se encontraba velando a una bebé que nació prematura y se percató que estaba viva.

Según consignó TN, el acontecimiento ocurrió en la localidad de Minga Guazú, donde los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este tuvieron que realizar una cesárea a la madre, de 21 años, informándole que su bebé nació sin signos vitales.

Tras la cirugía, su madre fue ingresada a terapia intensiva, donde se encuentra internada, mientras sus familiares comenzaron los trámites de velatorio.

No obstante, cuando la familia se preparaba para el entierro, uno de ellos pidió destapar el cajón para despedirse de la pequeña y descubrió que estaba respirando. "Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora", dijo el tío a medios locales.

"Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva", agregó.

La bebé se encuentra internada en el Hospital con informe "reservado".

Director del hospital: Se trataría de un caso de catalepsia

Por su parte, el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, señaló a medios locales que se podría tratar de un caso de catalepsia, que es "un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos".

Asimismo, detalló que la bebé nació con cinco meses de gestación y bajo peso, porque todavía no terminaba su formación dentro del vientre materno. En ese sentido, detalló que la madre presentó eclampsia –hiptertensión durante el embarazo-, además de contar con enfermedad base, lo que motivó practicarle una cesaría de urgencia, tanto porque estaba su vida como la de su bebé en juego.

En esa línea, dijo que la pequeña nació sin signos vitales y por ello se hizo su acta de defunción.

"Es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter