Hombre bebe 20 litros de agua al día y duerme dos horas para no morir
Un arquitecto alemán de 36 años sufre de un tipo especial de diabetes.
Un arquitecto alemán de 36 años sufre de un tipo especial de diabetes.
Un hombre no puede pasar un día sin beber cantidades enormes de agua. Al alemán Marc Wübbenhorst, de 36 años, le diagnosticaron diabetes insípida cuando nació, la que lo obliga a tener una vida muy especial.
El arquitecto debe beber más de 20 litros de agua al día para no morir. Debido a ello, no puede dormir más de dos horas seguidas. Vive con sed y, por consiguiente, con ganas de ir al baño, según consigna Daily Mail.
Los líquidos que ingiere son absorbidos y debe renovarlos. Esa necesidad de rehidratación hace que no pueda estar más de una hora sin ingerir agua. Si no lo hace, se siente mareado y confuso, síntomas de deshidratación extrema.
"Puedo beber 22 litros de agua al día, solo puedo estar sin agua aproximadamente una hora. Después de ese tiempo, tengo problemas de concentración, sufro fiebre y pérdida de orientación", contó.
El agua puede ser un arma de doble filo: debe beber grandes cantidades de agua para mantenerse con vida, pero puede sufrir hiponatremia, es decir, una caída abrupta de los niveles de sodio en la sangre.
La diabetes insípida provoca que los niveles de agua en el cuerpo sufran un desequilibrio, por lo que Marc debe mantenerlo constantemente. Aún así, hace una vida casi normal y trabaja en una empresa de arquitectura.