Influencer famosa por su familia causó polémica al regalar maquillaje a niñas en Cuba
En sus redes subió los videos entregando regalos y etiquetando a las marcas.
En sus redes subió los videos entregando regalos y etiquetando a las marcas.
Anabel Pantoja es una influencer española que se hizo conocida por ser la sobrina de la famosa cantante Isabel Pantoja, pero ahora causó toda una polémica al regalar productos a personas en Cuba mientras hacía publicidad.
Es más, entregó anteojos de sol y maquillaje a desconocidas niñas pequeñas, sin contar que la criticarían duramente en sus propias redes sociales, donde suele subir fotos y videos etiquetando marcas que la patrocinan.
Pido perdón como español por la vergonzosa imagen de Anabel Pantoja aprovechándose de unas niñas cubanas para promocionar complementos de belleza, reproduciendo el repugnante arquetipo del #WhiteSavior y mostrando una despreciable actitud colonial.pic.twitter.com/cidzFmJVVN
— JuanitoLibritos🍑 (@JuanitoLibritos) August 28, 2019
La lista de reparos a lo que hizo es por múltiples razones, pero principalmente porque expuso a menores de edad y la acusaron de sexualizarlas por entregarles algo que ni siquiera necesitaban.
Anabel Pantoja
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) August 29, 2019
En un país como cuba donde la prostitución de menores de edad (jineteras) es una tragedia, no sexualice a una niña regalándole un lápiz de labios.
Regaléle un libro, o un microscopio.
Me acabo de enterar de lo de Anabel Pantoja, no entiendo como no piensa las cosas antes de grabarlas, no se puede usar a los niños para ese tipo de cosas (publicidad a marcas) y más a niños de paises donde lo que menos necesitan son pintalabios o gafas de sol. #GHVIP7
— Mαяισ Vαqueяιzσ (@Vaquerizoo_) August 29, 2019
Además la acusan del complejo de "salvador blanco" (o "white savior"), lo que implica una persona que demuestra una supuesta solidaridad con gente de otra cultura y lo hace con una actitud condescendiente y egocéntrica.
Además de miserable, ni sabe escribir. Aquí está Anabel Pantoja repartiendo cosas del hotel y grabándolo claro . pic.twitter.com/QlusOJ6Wfs
— Albert 🧩 (@Albert_Edero) August 28, 2019
Pantoja regaló ropa de la que tenía en su maleta, confesando que era porque ya no la usaba. Al mismo tiempo entregó cosas que le sobraron del hotel.
Finalmente, Pantoja borró los videos, reconoció su error y pidió disculpas a su manera: "Seguiré haciendo lo que me dé la gana y lo que me salga del corazón".
La explicación de Anabel Pantoja
— Iván (@Ivanyanoviene) August 29, 2019
Por mi parte, 👏👏👏 ha sido un error, y todos nos equivocamos que para eso somos humanos pic.twitter.com/KwtvzdZOKB
Ver esta publicación en InstagramQue yo me voy pa La Habana y no vuelvo más! El amor de Carmela me va matar 🖤🇨🇺
Ver esta publicación en Instagram¿Donde nos vamos en unas horas? 🔙🌍☀️🌊🍻🏄🏾♀️✈️🏝 ¡A ver si adivináis!