Intentaron estafar a argentino por WhatsApp, pero convenció a los delincuentes de enviarle dinero
Un joven mostró cómo terminó engañando a los que se hicieron pasar por su abuelo.
Un joven mostró cómo terminó engañando a los que se hicieron pasar por su abuelo.
Un joven fue víctima de una estafa por WhatsApp en Merlo, Argentina, pero le siguió el juego a los delincuentes y terminó haciendo que ellos le depositaran dinero.
El caso se viralizó en redes sociales, donde el muchacho contó que los estafadores hackearon la cuenta de su abuelo paterno -tras conseguir un código de verificación- y le hablaron desde ella.
Lo que no sabían los timadores es que poco antes el padre del joven, quien estaba junto a su abuelo, le había avisado que también habían tratado de estafarlo para que estuviera alerta, según explicó a medios locales.
La estafa era simple: Los ladrones se hicieron pasar por el abuelo de la víctima en WhatsApp y le pidieron que le transfiriera dinero. Sin embargo, le pasaron otra cuenta.
El joven, que ya sabía que era una estafa, les hizo creer que no tenía datos para conectarse a internet y que solo podía ocupar WhatsApp, por lo que no era posible realizar la transferencia.
Los estafadores cayeron en su trampa y le depositaron para que posteriormente comprara un pack de datos en la compañía telefónica, lo que evidentemente no hizo.