Javier Bardem se unió a denuncia sobre política "inhumana" de la Unión Europea
El actor se mostró partidario de la iniciativa impulsada por la ONG española Proactiva Open Arms.
Busca "acabar con la horrible fosa común del Mediterráneo".
El actor se mostró partidario de la iniciativa impulsada por la ONG española Proactiva Open Arms.
Busca "acabar con la horrible fosa común del Mediterráneo".
El actor Javier Bardem se sumó a la campaña de la ONG española Proactiva Open Arms, dedicada a rescatar a inmigrantes que tratan de atravesar el Mediterráneo, que denuncia la "política inhumana" de la Unión Europea en la acogida de los refugiados.
Bardem se ha unido a la campaña "para acabar con la horrible fosa común del Mediterráneo donde sólo la solidaridad salva y salvará miles vidas" y ha grabado un vídeo en el que muestra su "profunda admiración por el trabajo inconmensurable" de la ONG.
"Con vuestro esfuerzo, vuestro sacrificio, vuestra valentía y vuestra constancia nos recordáis a los que estamos aquí, en esta Europa tan insolidaria, la responsabilidad de todos nuestros gobiernos en el fallecimiento de tanta gente inocente en esa fosa común que es el Mediterráneo", explica el actor en el video, que se ha hecho viral en las redes con más de 173.000 visitas en pocas horas.
"La responsabilidad de los gobiernos y la de los países que echan a patadas a tantas mujeres, tantos hombres, tantos ancianos, tantos bebés, a base de guerras, de corrupción, de miseria, de hambre. Lo desesperada que debe ser la vida en esas situaciones como para coger a tu bebé y lanzarte al mar sabiendo que tienes muchas posibilidades de morir ahogado", añade el actor.
Bardem hace un llamado para apoyar a Open Arms "con donaciones, cada uno lo que pueda" y siguiendo sus acciones en las redes sociales "para apoyarles".
También apela a "los gobiernos, a nuestros líderes, porque tienen la responsabilidad y obligación de salvaguardar la dignidad y la vida humana por encima de todas las cosas.
Cada vez somos menos.
— PROACTIVA OPEN ARMS (@openarms_fund) 29 de agosto de 2017
Si nos vamos, no habrá brazos que salven vidas y ojos que cuenten este crimen.
¿Nos ayudas a seguir? #WeStayInMed pic.twitter.com/5spPDDn0wl