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Joven de Massachusetts murió tras comer peligrosa tortilla picante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Contiene dos de los ajíes más picantes del mundo.

Joven de Massachusetts murió tras comer peligrosa tortilla picante
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Un adolescente llamado Harris Wolobah de 14 años, de Massachusetts, Estados Unidos, murió tras realizar el reto de comer una tortilla picante de la marca "Paqui", popularizado en TikTok.

Según consignó el medio TMZ, la madre relató que murió el mismo viernes que habría sido devuelto del colegio porque tenía malestares estomacales, tras comer la "One Chip Challenge 2023" en la mañana.

Asimismo, detalló que fue contactada por el establecimiento para saber cómo seguía el joven y señaló que ya se sentía mejor, que incluso iría a prácticar de basquetbol. Sin embargo, todo empeoró después y este colapsó, siendo llevado a la urgencia del hospital, donde fue declarado muerto.

La causa oficial de muerte aún sigue en investigación. Mientras que la madre le dijo a NBC Boston que el colegio debió trasladarlo al hospital en primera instancia y no a la enfermería, como se habría hecho.

ONE CHIP CHALLENGE 2023

El reto de la tortilla caliente de "Paqui" se realiza hace bastante años, y en esta edición el chip contenía dos tipos de los ajíes más picantes: Carolina Reaper Peppers y Naga Viper Pepper, con 1,7 millones y 1,4 millones de unidades Scoville, respectivamente.

La "escala Scoville" es una unidad de medida ocupada para calcular la cantidad de "capsaicina", componente químico que estimula el receptor térmico en la piel y se encuentra en el ají. En Chile, por ejemplo, el ají verde tiene entre 2.500 y 3.000 SHU, siendo de picor bajo-medio.

El reto se promociona con una calavera y un ataúd, y el envase viene con las precauciones explicitas de que los niños no pueden comer este tipo de alimentos, tampoco embarazadas ni personas que tengan algún tipo de alergia a lo picante.

Por otra parte, la empresa ha sido investigada por este tipo de productos, pero se ha defendido explicando que advierten a los consumidores sobre quién debería y no debería participar de este.

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