Joven vendió su riñón para comprar un iPhone y un iPad 2
Cinco sujetos son acusados en China por tráfico ilegal de órganos.
El menor sufre insuficiencia renal y una deteriorada salud.
Cinco sujetos son acusados en China por tráfico ilegal de órganos.
El menor sufre insuficiencia renal y una deteriorada salud.
Cinco sujetos fueron acusados por el tráfico ilegal de un riñón de un joven que lo vendió para comprar un iPhone y un iPad 2, en el centro de China, según dijeron autoridades locales a la agencia oficial Xinhua.
Los cinco acusados, entre los que se incluye al cirujano que extrajo el órgano, serán presentados ante la justicia por el daño intencional en la procuraduría de la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan.
El menor de 17 años, apellidado Wang, fue contactado por internet por Yin Shen, quien es encargado de buscar donantes, mientras que Tang Shimin se dedicó a rentar la habitación de un hospital a Su Kaizong, tercer implicado.
El cirujano, Song Zhongyu, realizó el procedimiento a finales de abril de 2011, siendo pagado con 198 mil yuanes (31.400 dólares y sobre los 15 millones de pesos chilenos) por realizar la operación, dinero que compartió con los tres implicados y a He Wei, cabeza del grupo.
El caso se conoció en junio pasado, cuando Wang confesó a su madre que había vendido uno de sus riñones para comprar un iPhone y un iPad.
El joven además dijo que sus padres se enteraron de su venta, después de que vieran la cicatriz y de que llegara a su casa con el iPad y el iPhone. Wang, a un año de la transacción, sufre de insuficiencia renal y su salud se ha visto considerablemente deteriorada.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades chinas, debido a que se considera que pueden existir más implicados en el tráfico de órganos.