Jóvenes chilenos vendieron todo para recorrer el mundo
Diego y Karola tienen 33 años y un viaje a Europa les cambió la cabeza.
Diego y Karola tienen 33 años y un viaje a Europa les cambió la cabeza.
El joven matrimonio Diego Farias y Karola Gamboa, ambos de Antofagasta y de 33 años, tomaron una decisión radical hace 21 meses: vendieron todo y se fueron a viajar por el mundo.
Todo surgió luego de un viaje de seis meses a Europa en 2015. "Después de haber conocido a tantas personas y culturas, nos dimos cuenta de que no era lo mismo, de que algo había cambiado en nuestra cabeza", dijo Diego al Mercurio de Antofagasta.
Con lo juntado, compraron un auto de 2011 y se fueron a recorrer toda Sudamérica, pasando por Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. De ahí llegaron en bus a Ciudad de México, pasando por Belice y otros países.
El objetivo de la pareja es llegar a EE.UU., Canadá, Europa y Asia. Algo de plata les queda, aunque su plan es intercambiar trabajo por alojamiento. "Es una de las cosas que más gastas en los viajes", dijo Karola.
En sus redes sociales ellos comparten sus experiencias y videos súper producidos. Ya llevan 20 meses viajando por el mundo, según compartieron en Instagram. "América nos enamoró, nos cautiva y nos trata súper bien", contaron con su itinerario.
Los registros: