Tópicos: Sociedad | Sucesos

La campaña de un profesor de Antofagasta que hace clases a cambio de alimentos no perecibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su objetivo es reunir cajas navideñas para entregar a niños de familias vulnerables.

La campaña de un profesor de Antofagasta que hace clases a cambio de alimentos no perecibles
Llévatelo:

Su nombre es Cristián Leaño, es profesor en Antofagasta y ha conmovido a varios con una solidaria campaña para ayudar a niños esta Navidad.

"Cambio clases particulares de Matemáticas o Historia en educación básica por alimentos no perecibles para esta navidad", señaló el docente en una publicación en Facebook. 

"Yo te ayudo a salvar el año y tú me ayudas a ayudar", agregó, recibiendo varios comentarios positivos e incluso de personas que comprometieron su ayuda económica sin requerir de las clases.

Según Leaño explicó a Cooperativa, la iniciativa nació en el marco de la campaña "Más Amor en Navidad" impulsada por la Acción Solidaria Adventista (ASA), donde él participa con su familia: "ellos nos pidieron la colaboración de estas cajas navideñas, y como familia nos comprometimos a cumplir con tres de ellas".

Sin embargo, junto a su novia Karina Villegas, que también es profesora, tuvieron la idea de "poner al servicio de esta campaña nuestra profesión".

Ahora, dice sentir orgullo por el respaldo que le ha dado la comunidad: "Muchos quieren ayudar y otros también quieren la opción de conocerme para felicitarme y recibir las clases".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter