La conmovedora historia de una joven que busca a niña de su orfanato: Nunca se separaba de mí
"Creo que la encontré", dijo en su última actualización, tras pedir ayuda en redes sociales.
"Creo que la encontré", dijo en su última actualización, tras pedir ayuda en redes sociales.
Sara Danyao tiene 18 años y vive en Madrid, España. Fue adoptada en China cuando tenía 11 meses y su historia se volvió viral en redes sociales ya que busca a una niña que cuidaba de ella en el orfanato.
"Es literalmente lo único que tengo y que sé de mi pasado, antes de que mis padres me adoptaran. No sé nada de mis padres biológicos ni de ningún pariente. Por favor, ayúdenme a encontrarla", dijo en Twitter mediante una serie de mensajes acompañados de la foto más antigua de su infancia.
A esta niña la adoptaron a la vez que a mí. Compartíamos orfanato en Hubei (China) y a ambas nos adoptaron en Wuhan, en mayo del 2001. Por lo que me contaron mis padres, esta niña, durante el proceso de adopción, por alguna razón, nunca se separaba de mí.
— Not Sara 🚀 (@saracourdless) 24 de marzo de 2019
Según contó, ambas fueron adoptadas por familias distintas de españoles y antes de ello esa niña de cinco años la cuidaba como una hermana mayor.
La separación fue dramática y, pese a que sus padres adoptivos intentaron mantener contacto con la nueva familia de la niña, las relaciones se quebraron y los otros padres no querían que Sara se acercara a su hija.
Esta niña incluso le pidió a mis padres que la adoptaran también para que ella pudiese venir conmigo. La traductora trató de explicarle por qué ella debía irse con sus padres pero ella insistía en que tenía que venir conmigo porque yo era su responsabilidad
— Not Sara 🚀 (@saracourdless) 24 de marzo de 2019
El día que tuvimos que irnos definitivamente de China, en el aeropuerto, la niña no paraba de gritar “Danyao” (mi nombre) intentando deshacerse del agarre de sus padres. Sin conocer el contexto de la situación parecía que la estaban maltratando de lo mucho que gritaba y lloraba
— Not Sara 🚀 (@saracourdless) 24 de marzo de 2019
Mis padres intentaron mantener el contacto con la familia de esta niña (porque pensaron que en el futuro nos haría gracia conservarnos la una a la otra), pero ellos decidieron cortar la relación hasta el punto de que mis padres llamaban a su teléfono y ellos nunca lo cogieron.
— Not Sara 🚀 (@saracourdless) 24 de marzo de 2019
Después de contar su historia, y conseguir miles de Me Gusta y RT, Sara entregó una esperanzadora actualización, pues halló el número de teléfono de los padres de la niña y cree haberla encontrado: "Estoy 99% segura", dijo.
No quería deciros nada hasta no poder decirlo con firmeza, pero creo que he encontrado a la chica. Estoy 99% segura, cuando sepa más os lo iré diciendo. Gracias por el constante apoyo! el tweet ya va por más de 75K RT y sois miles y miles los que estáis siguiendo esta historia 💛
— Not Sara 🚀 (@saracourdless) 26 de marzo de 2019