Los Angeles acoge desde este viernes una exposición fugaz ("pop-up") sobre el ex deportista O.J. Simpson, protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los años 90 en EE.UU. y en el que fue acusado de dos asesinatos.
Bajo el título "The O.J. Simpson Museum", la exhibición mostrará una serie de objetos relacionados con el caso Simpson, desde camisetas a libros pasando por un Ford Bronco similar al que la exestrella de fútbol americano empleó para huir de la policía.
"El juicio de O.J. ha sido una obsesión de por vida para mí. Todo el mundo conoce la versión mediática, pero 'The O.J. Simpson Museum' es la jerga de la gente", señaló en un comunicado de prensa el comisario de la muestra Adam Papagan.
La exposición se inaugurará el viernes en la galería Coagula Curatorial y cerrará sus puertas el próximo martes 22 de agosto.
Simpson fue acusado del asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994.
El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra
En un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33,5 millones de dólares.
Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista entre los que había artículos que consideraba que eran propiedad de su familia.
El pasado julio se conoció que Simpson saldrá en libertad condicional en octubre tras cumplir nueve años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro.