Una mujer dio a luz a unas mellizas con un raro desorden congénito que las hace compartir el mismo cráneo y un mismo cuerpo, aunque tienen dos rostros y dos cerebros distintos.
Renee Young y Simon Howie, padres de las mellizas Hope (Esperanza) y Faith (Fe) dijeron que éstas se encuentran en buen estado de salud desde que nacieron el día jueves pasado, según el diario Daily Telegraph.
La pareja, que tiene otros siete hijos, manifestó que si bien las bebés comparten un solo cuerpo, ellos las reconocen como sus mellizas.
"Creo que son hermosas y Simon piensa que son hermosas, así que eso es lo único que cuenta", dijo la madre en una entrevista emitida anoche por el canal 9 de la televisión australiana, al reconocer que las niñas, cuyas anomalías descubrió durante el embarazo, pueden morir.
"Son hermosas", dice Renee Young, la madre.
Según Glenn Gardener, especialista en embarazos complicados, los mellizos siameses generalmente comparten el pecho o el abdomen, pero que en el caso de Hope y Faith, es difícil hacer un pronóstico a largo plazo y saber cómo funcionarán los cerebros.
Hasta la fecha se ha registrado en el mundo el nacimiento de unas 40 personas con dos rostros, un desorden llamado Diprosopus o Diprosopia, pero muy pocos han sobrevivido después de su alumbramiento, de acuerdo al rotativo australiano.
Los nacimientos de mellizos siameses tampoco es comunes, según el presidente del Colegio de Obtetrices y Ginecólogos de Australia y Nueva Zelanda, Michael Permezel.
Alrededor de uno de cada 30.000 a 50.000 embarazos resultan con mellizos siameses, que son el resultado de una división incompleta del embrión, pero solamente uno de cada 200.000 llega al nacimiento.
Los padres de las siamesas saben que éstas podrían fallecer pronto.