Momo, el peligroso viral que se comparte por WhatsApp
La cara terrorífica es el origen de un nuevo reto viral que ha preocupado a varios países.
La cara terrorífica es el origen de un nuevo reto viral que ha preocupado a varios países.
¿Qué es Momo? Se trata de una extraña criatura que se ha viralizado en redes sociales y WhatsApp, amenazando a los usuarios con extrañas peticiones y desafíos. Todo comenzó con una imagen en Japón.
Se trata de una escultura creada en 2016 y expuesta en el museo de Ginza, cuyo rostro terrorífico es el origen de un reto viral que consiste en seguir varias instrucciones hasta terminar en violencia, acoso, extorsión o pensamientos suicidas.
Algunos números de teléfono de Japón y México chatean con adolescentes y niños pidiéndoles diferentes pruebas peligrosas. Usuarios de Facebook empezaron a compartir uno de esos códigos, acompañado de un mensaje de auxilio.
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, México, advirtió que el juego ha provocado que algunas personas reciban respuestas gráficas e incluso información personal que los lleva a lastimarse a sí mismos.
Obviamente, la recomendación es no agregar esos números y tener cuidado con quién chatean los menores de edad.
La advertencia de la policía de Tabasco, México:
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 12 de julio de 2018
La historia de "Momo":
La foto de la escultura original: