Mujer descubrió tener 22 hermanos luego de hacerse una prueba de ADN
Se enteró que tuvo una relación con uno de ellos en el instituto.
Se enteró que tuvo una relación con uno de ellos en el instituto.
Victoria Hill, de 39 años, siempre se sintió diferente a su papá, tanto en aspecto como temperamento, y luego de sufrir un problema de salud que ninguno de sus padres había tenido síntomas, se realizó una prueba de ADN y descubrió tener 22 hermanos.
Un extenso reportaje de CNN, reveló la historia de la trabajadora social clínica de Connecticut que compró un kit de 23andMe, cuyos resultados develaron la existencia de una veintena de hermanos.
La situación tampoco quedó ahí, con el tiempo se enteró que uno de ellos fue su pareja en el instituto, con el que aseguró podría haber casado. "Ahora miro fotos de gente pensando, bueno, si él pudo ser mi hermano, cualquiera podría serlo", relató a dicho medio.
Asimismo, algunos de sus hermanos se pusieron en contacto con Victoria y le expusieron que su padre biológico era un médico especialista en fertilidad que habría ayudado a su madre a concebir utilizando esperma donado. Sin embargo, el médico Burton Caldwell utilizó su propio esperma para inseminarla, presuntamente sin su consentimiento.
Según consignó el medio, son más de 30 médicos en Estados Unidos los que han sido descubiertos o acusados de utilizar su propio esperma para inseminar pacientes sin su consentimiento. Lo que presenta un dilema ético y que puede alcanzar el panorama legal.
En ese sentido, se constató que la mayoría de los estados del país norteamericano, incluido Connecticut, el fraude de fertilidad no está regulado. Recién en 2019, Indiana se convirtió en el segundo estado –más de 20 años después de California- en convertirlo en un delito grave.
Por ello, diferentes organizaciones instan a que se apliquen cambios legislativos para que la industria de la fertilidad sea más regulada.