Mujer fue discriminada en gimnasio por tener senos grandes
Jenna Vecchio publicó su historia en Facebook y fue viralizada.
Desde el gimnasio sólo se remitieron a explicar que por ser un club privado, ellos ponían las reglas.
Jenna Vecchio publicó su historia en Facebook y fue viralizada.
Desde el gimnasio sólo se remitieron a explicar que por ser un club privado, ellos ponían las reglas.
El caso se volvió viral en los últimos días: una mujer canadiense fue discriminada en un gimnasio por tener los senos grandes y supuestamente "incomodar" al resto de los clientes del establecimiento.
Jenna Vecchio se sintió "humillada", razón por lo que decidió describir la situación que vivió en Facebook, donde su historia ha sido intensamente comentada y compartida, e incluso ha sido difundida en medios norteamericanos.
Según describió Vecchio "soy miembro del Movati Athletic Club en Orleans, Ontario. Fui advertida por la supervisora del gimnasio que mi camiseta era una vestimenta inapropiada y que era ofensiva tanto para el equipo del lugar como para el resto de los miembros. Que en Motivati existe un código de vestir que indica que se debe utilizar un atuendo modesto y sólo relacionado con el ejercicio".
Fue ahí que la joven desató su molestia indicando que "mi tank top no es diferente al de muchas otras mujeres en el club; excepto que el tamaño de mis pechos es más grande en apariencia al de muchas otras de las mujeres".
"Después de preguntar a cada mujer en el club si algo en mi atuendo les parecía ofensivo y que ellas respondieran que no, se volvió claro que las únicas personas ofendidas fueron las dos mujeres supervisoras que estaban trabajando en el club el día de hoy", añadió.
Junto con ello, "les señalé que mi polera no era diferente que otros tipos de prendas para mujeres. Me informaron que eso no importaba, que debido al tamaño de mis pechos, no podía vestir con un tank top".
"Me sentí humillada y discriminada debido a mi figura", recalcó Vecchio. "Esto es discriminación por código de vestimenta. ¡Diferentes figuras no significan diferentes reglas!".
Desde el gimnasio sólo se remitieron a explicarle que se trataba de un club privado, en el que ellos ponían las reglas.
Estas son algunas de las imágenes compartidas por Jenna Vecchio: