Reino Unido reveló que un avión comercial estuvo a punto de chocar con un ovni
Ministerio de Defensa británico desclasificó documentos sobre el tema.
El suceso ocurrió el 21 de abril de 1991 durante un vuelo de la aerolínea Alitalia.
Ministerio de Defensa británico desclasificó documentos sobre el tema.
El suceso ocurrió el 21 de abril de 1991 durante un vuelo de la aerolínea Alitalia.
Un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerca de chocar contra un objeto volador no identificado (ovni), según revelaron unos documentos del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El capitán de un vuelo de la aerolínea Alitalia se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar "cuidado" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil, según indican los documentos desclasificados este lunes.
Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares.
El Ministerio de Defensa decidió cerrar el caso como asunto no resuelto tras llegar a la conclusión de que no era ni un misil, ni un globo meteorológico ni un cohete espacial.
![]() |
| Esta es una de las imágines clásicas de un ovni. El avistado en el reporte era de color naranjo y alargado. |
Este "encuentro cercano" inexplicable permanecía en secreto en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, y forma parte de otros casos similares que no han podido ser esclarecidos.
El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato.
El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.
Al mismo tiempo, una investigación del Ministerio de Defensa concluyó que el objeto no procedía del Ejército.
De esta manera, el Ministerio decidió archivar el asunto y señaló: "Es nuestra intención tratar este avistamiento como otro objeto volador no identificado y, por lo tanto, no haremos más investigaciones".