Pastor evangélico violó a joven durante exorcismo
El hombre de 52 años tenía confianza con la víctima de 28. El hecho ocurrió en Neuquén.
El hombre de 52 años tenía confianza con la víctima de 28. El hecho ocurrió en Neuquén.
Un caso en que la religión, el demonio y la familiaridad se convirtieron en un delito en Neuquén, Argentina, donde un pastor evangélico violó a una mujer en pleno exorcismo.
El religioso convenció a una de sus feligresas de que el diablo se había alojado en su cuerpo y la solución propuesta era hacerle un exorcismo. En ese momento, el hombre de 52 años aprovechó de abusar sexualmente, según informa La Mañana de Neuquén.
La mujer de 28 años quedó en shock y no pudo reaccionar en el momento. Después salió corriendo y denunció al hombre en la fiscalía de Delitos Sexuales, que ya ordenó pericias para determinar qué pasó en el barrio Hipódromo.
El predicador se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la víctima, que era muy creyente y son parientes por parte de su abuela. Ella le decía "tío" hasta el incidente.
Según detalla el medio local, el domingo pasado el hombre la invitó a cenar a la casa y la mujer aceptó. Era tal la cercanía que ella se sacó una selfie con el predicador y se la envió a la hermana por teléfono.
Con el don de la palabra, el hombre llevó la conversación al lado religioso, hasta que la convenció de que tenía "el diablo adentro", según consta en la denuncia judicial. Le propuso hacer un ritual de exorcismo para librarla de Satanás.
"El violador puso en el piso del comedor una manta, hizo que se acostara y le pidió que se relajara. En medio de supuestas oraciones, el predicador le impuso las manos sobre el cuerpo. Eso le dio pie para comenzar a manosearla", detalla La Mañana.
Después le sacó la calza y la violó, según el testimonio de la víctima, que es hermana de un policía de Neuquén.