Pequeña salvó a su madre con maniobra aprendida en "Grey's anatomy"
Madisyn Kestell aplicó una técnica de resucitación para devolverle la respiración a Kandace Seyferth.
Ambas ven el programa de televisión todos los jueves.
Madisyn Kestell aplicó una técnica de resucitación para devolverle la respiración a Kandace Seyferth.
Ambas ven el programa de televisión todos los jueves.
Una niña de 10 años de la localidad de Sheboygan, Wisconsin, salvó a su madre tras aplicar una técnica de resucitación aprendida después de verla en reiteradas ocasiones en la serie de televisión "Grey's anatomy".
Madisyn Kestell se encontraba junto a su amiga de 12 años, Katelynn Vreeke, en su casa el viernes pasado, cuando sintió que su madre, Kandace Seyferth, se desmayó y cayó por las escaleras por un ataque de asma.
Tras el accidente de la mujer, las pequeñas llamaron al teléfono de emergencias. El operador les consultó si sabían alguna técnica de resucitación, ante lo cual Madisyn respondió afirmativamente al recordar el programa de televisión.
Mientras ella le aplicaba respiración boca a boca a la madre, le pidió a Katelynn que le golpeara con fuerza el pecho, acción con la cual lograron devolverle la respiración a Seyferth.
Madisyn Kestell, su madre Kandace Seyferth y su amiga Katelynn Vreeke. |
Cuando Kandace ya había recuperado la conciencia, los paramédicos llegaron al lugar, sólo para comprobar que la mujer se encontraba estable.
En los diversos medios de comunicación estadounidenses, Madisyn explicó que la maniobra no era ajena a ella e indicó que "mi mamá y yo vemos el programa todos los jueves, y ahí lo aprendí".