Perrito se tituló con honores en universidad: Acompañaba todos los días a joven
La historia de Griffin y su humana es simplemente conmovedora.
La historia de Griffin y su humana es simplemente conmovedora.
Griffin es el nombre de un perro que se tituló con honores en la Universidad de Clarkson, EE.UU., y lo hizo por mérito propio, pues fue esencial para que otra estudiante lograra graduarse.
El animal tuvo asistencia perfecta al plantel, pues acompañaba todos los días a Brittany Hawley, una joven que sufre una enfermedad crónica y depresión. Gracias a él, logró estudiar sin problemas y titularse en terapia ocupacional.
El golden retriever de cuatro años obtuvo un título honorario por su gigante esfuerzo, según detallaron medios locales.
El perro ayuda a Hawley en todo: le pasa cosas, prende las luces, abre puertas, recoge paquetes, consigue ayuda si la necesita y además le brinda apoyo emocional.
La universidad declaró que la dupla iba junta "a todas las clases, charlas, trámites de la facultad, sesiones de estudio, actividades sociales, investigaciones y experiencias clínicas, lo que hace a Griffin otro miembro de nuestra familia".
Hawley sufre de un raro síndrome desde los 16 años, lo que le impide caminar. Según contó, una organización le entregó al perro asistencial el mismo día que comenzó su carrera universitaria.