"Sonríe demasiado": Empresa rechazó a postulante y sus motivos causaron polémica en redes sociales
Desde la empresa aseguraron que ser extrovertido a veces "denota falta de compromiso y seriedad".
Desde la empresa aseguraron que ser extrovertido a veces "denota falta de compromiso y seriedad".
El caso de una mujer se viralizó luego que fue rechazada dos veces por una empresa a la que postuló a trabajar porque "sonreía demasiado".
La mujer recibió un correo de uno de los seleccionadores de la empresa, donde le explicaba que la vacante era la misma a la que había postulado hace algunas semanas atrás y a la cual no había quedado seleccionada.
"Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos pareció muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista", explicó el seleccionador, "No es nada personal, sólo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es sólo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad".
La respuesta del trabajador causó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes por un lado criticaron el motivo de la empresa, mientras que otros compartieron historias de experiencias similares. "Poco ambiente laboral sano", "Que pena que ser simpática y sonreír se castigue" y "Lo peor es que esto ocurre en la vida real, te descartan porque tu manera de ser es natural y alegre", son algunos de los comentarios de los internautas.
Manuela, sonríe siempre. pic.twitter.com/IsVAQeRaVJ
— Soy Camarero (@soycamarero) January 2, 2023